Al menos cuatro civiles han perdido la vida en un nuevo ataque atribuido a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado relacionado con Estado Islámico, en una localidad de la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC), una zona que sufre un repunte de los asaltos de esta milicia en los últimos meses.
Fuentes de seguridad citadas por la emisora congoleña Radio Okapi han indicado que el ataque tuvo como objetivo Mulolya, en el territorio de Beni, donde los agresores prendieron fuego a seis motocicletas antes de huir del lugar. Días antes, la cercana población de Mamove ya había sido escenario de otra incursión que se saldó con otros cuatro fallecidos.
Las ADF nacieron en la década de 1990 en Uganda y mantienen una intensa actividad en el este de RDC, donde se les responsabiliza de la muerte de miles de civiles. En 2019, el grupo se fracturó después de que su dirigente jurara lealtad a Estado Islámico en África Central (ISCA) --la rama regional de la organización yihadista--, bajo cuya bandera opera desde entonces.