El número de fallecidos por las intensas precipitaciones e inundaciones que comenzaron el miércoles en el centro de Corea del Sur ha alcanzado los cuatro, confirmaron las autoridades. Además, se ha reportado la evacuación de más de 5.000 personas en esta región del país.
Desde la Oficina Central de Desastres y Medidas de Seguridad se informó que recientemente se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años en el sótano de su casa, la cual estaba inundada. Se encontró otro cadáver en un arroyo, tras confirmarse el jueves la muerte de dos individuos más.
Actualmente, los equipos de rescate buscan a una persona que desapareció en Gwanju después de ser llevada por la corriente de un río bajo un puente. Las autoridades han advertido que se esperan lluvias torrenciales hasta el sábado, según reportes de la agencia Yonhap.
Aproximadamente 5.200 residentes de trece ciudades han sido evacuados por precaución, mientras que cerca de 500 instalaciones públicas y más de 275 estructuras privadas han sido afectadas. Esto motivó al Gobierno surcoreano a incrementar el nivel de alerta por desastres climáticos el jueves pasado para enfrentar la emergencia.