En recientes altercados en Bangladesh, al menos cuatro individuos perdieron la vida y otros trece sufrieron lesiones este miércoles, durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de la ex primera ministra Seij Hasina, informaron fuentes oficiales.
Los choques se desataron cerca del mediodía y se extendieron por más de cinco horas en Gopalganj, la ciudad donde nació Hasina. Durante estos, los partidarios de la exmandataria trataron de bloquear una manifestación organizada por un grupo estudiantil responsable de liderar las protestas que culminaron con la destitución de la entonces líder del gobierno.
Como medida para controlar la situación, se estableció un toque de queda que comenzó a las 20.00 horas (hora local) y finalizará a las 18.00 horas del día siguiente, reportó el periódico ‘The Daily Star’.
Hasina fue acusada de crímenes contra la humanidad por su gestión durante la represión de las protestas, que resultaron en aproximadamente 1.400 muertos entre julio y agosto del año anterior. Las manifestaciones contra el gobierno precipitaron su destitución y posterior exilio a India, donde actualmente reside.