Cuatro fallecidos este domingo por nuevas operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza

Cuatro personas han muerto este domingo en nuevas operaciones militares israelíes en Gaza pese al alto el fuego, que ya deja miles de muertos y heridos.

1 minuto

Familiares de fallecidos en el Hospital Al Nasser de la Franja de Gaza Europa Press/Contacto/Mohammed Salama

Familiares de fallecidos en el Hospital Al Nasser de la Franja de Gaza Europa Press/Contacto/Mohammed Salama

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos cuatro personas han perdido la vida este domingo en el este de la Franja de Gaza como consecuencia de nuevas operaciones militares del Ejército israelí, pese al alto el fuego vigente desde el pasado 10 de octubre. Estas víctimas se suman a otras tres muertes confirmadas en las últimas 48 horas.

Entre los fallecidos figuran dos jóvenes, Muhamad Iyad Shaker Abú Assi y Anas Fuad Shaker Abú Assi, abatidos a tiros por fuerzas israelíes en Beni Suheila, al este de Jan Yunís, en el sur del territorio gazatí.

Otra de las víctimas es un residente de Gaza que ha muerto en el barrio de Zeitun, en el sureste de la capital de la Franja, igualmente en el marco de una operación israelí. El cuarto fallecido ha sucumbido a las graves heridas sufridas en un bombardeo israelí perpetrado este sábado contra el campo de refugiados de Al Mauasi, en la zona central del enclave.

Este domingo, las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), habían comunicado ya la muerte de tres personas en las últimas 48 horas a causa de acciones militares israelíes en el enclave palestino, un recuento que no contempla todavía a estos cuatro últimos fallecidos.

Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza, el 7 de octubre de 2023, las autoridades locales han registrado 71.412 personas muertas y 171.314 heridas.

De ese total, 442 fallecimientos y 1.236 heridos se han producido tras la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego, el pasado 10 de octubre. En este mismo intervalo se han recuperado además 688 cuerpos en áreas de las que se han retirado las tropas israelíes.