Cuatro fallecidos y numerosos lesionados por recientes ofensivas rusas en el este ucraniano

Un bombero en las labores de extinción de un fuego ocasionado por un ataque ruso.Europa Press/Contacto/Patryk Jaracz

Cuatro individuos han perdido la vida y varios han resultado lesionados debido a los recientes bombardeos en el este de Ucrania, afectando áreas como Zaporiyia, Donetsk, Jersón, Kiev y Sumi.

En Sumi, ubicada al noreste, se han contabilizado 90 ataques aéreos en el último día, que han causado tres muertes y heridas a aproximadamente veinte personas. Otra víctima mortal se reportó en Donetsk.

Durante la noche anterior, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó 309 drones y dos misiles de crucero rusos. En Kiev, las alarmas antiaéreas resonaron desde el atardecer del domingo hasta la mañana del lunes, reportándose al menos ocho lesionados.

Las sirenas también se activaron en lugares como Jmelnitski, Rivne, Dnipropetrovsk y Nikolaev, donde se reportaron heridos y daños a propiedades e infraestructura civil.

Las autoridades de Ucrania han cuestionado nuevamente las intenciones del presidente ruso Vladimir Putin para negociar la paz, tras esta nueva serie de ataques. «Así responde Putin a los llamamientos para poner fin a la guerra y sentarse a la mesa de negociación. Los ataques aéreos rusos continúan; infraestructuras civiles, viviendas y personas ya han sufrido daños», denunció Andri Yermak, asesor principal del presidente Volodimir Zelenski.

Personalizar cookies