Cuatro individuos han perdido la vida el pasado lunes debido a recientes ofensivas llevadas a cabo por el Ejército de Israel en distintos sectores de la Franja de Gaza, a pesar de la tregua pactada desde el 10 de octubre en el marco del entendimiento entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para implementar la primera etapa del plan estadounidense para el territorio palestino.
Según declaraciones de fuentes médicas, dos de los fallecidos han sido identificados como Mahmud Wael al Rifi y Alá Mazen Abu Rida, “muertos como resultado de los bombardeos de las fuerzas de ocupación contra residentes que estaban reunidos en zonas del este de Jan Yunis”, de acuerdo con lo reportado por el periódico ‘Filastin’, cercano a Hamás.
Estas mismas fuentes han señalado que otros dos decesos se produjeron anteriormente en el este de la ciudad de Gaza, también por varios ataques en las áreas de Al Shaf y Al Tufá.
Las autoridades de Gaza, bajo la administración del grupo armado palestino, han contabilizado un total de 340 muertes y 871 heridos por los ataques israelíes desde el 11 de octubre. Adicionalmente, reportan que 574 cuerpos han sido extraídos de los escombros en el mismo intervalo de tiempo.











