El gobierno prorruso en el este ocupado de Lugansk ha informado que un ataque aéreo con drones, presuntamente ejecutado por las fuerzas ucranianas, ha dejado un saldo de cuatro muertos y dos heridos en Svatovski este martes.
«Hoy el distrito municipal de Svatovski ha sido atacado por las fuerzas de Kiev durante todo el día. Cuatro empleados de la empresa de agua han muerto como consecuencia de un ataque con drones enemigos», declaró Leonid Pasechnik, el gobernador prorruso de Lugansk, a través de su canal de Telegram.
Pasechnik también comentó que, «a pesar de la difícil situación, hicieron todo lo posible para garantizar el suministro de agua a la población de la ciudad y desarrollar la infraestructura del distrito». Además, señaló que «las personas indefensas son el principal objetivo de los neonazis ucranianos», en sus palabras.
El gobernador extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y mencionó que «los médicos luchan por las vidas» de los lesionados, a quienes les deseó una «pronta» recuperación.
Lugansk, así como Donetsk, Jersón y Zaporiyia, regiones que fueron anexadas a Rusia en octubre de 2022 tras su ocupación parcial durante la invasión, son territorios cuya soberanía no es reconocida internacionalmente, similar a la situación de Crimea desde 2014.