Cuatro lesionados y apagones en Járkov tras un ataque aéreo de Rusia

Rusia bombardea Járkov con bombas guiadas, hiriendo a cuatro y causando cortes de luz en varios distritos.

Archivo - Un edificio dañado en Járkov, UcraniaEuropa Press/Contacto/Peter Druk - Archivo

Un bombardeo llevado a cabo por fuerzas rusas utilizando bombas KAB de guía precisa ha resultado este lunes en al menos cuatro heridos y ha dejado sin electricidad a partes significativas de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Más de cincuenta pacientes de un hospital han tenido que ser evacuados debido al ataque.

“El enemigo ha golpeado Járkov con KABs”, declaró Ígor Terejov, alcalde de la ciudad, a través de su canal de Telegram, donde también mencionó un “gran incendio” en el distrito de Saltiv provocado por el bombardeo.

Terejov alertó sobre “un impacto en la zona de un centro médico”, y añadió que “Los 57 pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del ataque enemigo con KAB han sido trasladados a otro centro médico”, destacando que “los médicos les están realizando exámenes adicionales para detectar lesiones y reacciones de estrés agudo”.

“Ya hay cuatro víctimas”, comunicó el alcalde, señalando que el distrito de Slobidski había sido especialmente afectado. Adicionalmente, informó que “tres distritos de Járjov han sufrido cortes parciales” en su suministro eléctrico.

Járkov, que se encuentra a solo 20 kilómetros de la frontera con Rusia, ha sido objetivo frecuente en la estrategia militar de Moscú en los últimos tiempos. Recientemente, la ciudad ha enfrentado cortes de luz y agua, similares a los que otras urbes ucranianas han sufrido debido a ataques rusos, mientras que la semana pasada el Ministerio de Defensa ruso proclamó la captura de otra localidad en la provincia de Járkov, Otradnoye.

Personalizar cookies