Un trágico suceso se ha registrado en las aguas del mar Egeo, cerca de la costa de Esmirna en Turquía, donde una embarcación ha naufragado resultando en la muerte de al menos cuatro migrantes, de acuerdo con reportes de la Guardia Costera turca. Además, se ha iniciado la búsqueda de varios desaparecidos cuyo número exacto aún no ha sido determinado.
Las autoridades turcas fueron alertadas del incidente alrededor de las 2.00 (hora local), cuando los migrantes se precipitaron al agua desde una barca hinchable. A pesar de los esfuerzos, los guardacostas sólo pudieron rescatar a dos personas con vida.
La Guardia Costera ha confirmado que otros cuatro migrantes fueron encontrados sin vida y continúa el operativo de búsqueda, ya que los sobrevivientes mencionaron que había más individuos en la embarcación. El mar Mediterráneo, parte del cual es el Egeo, es reconocido como la ruta migratoria más peligrosa del mundo, con más de 130 muertes registradas este año en su sector oriental, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).