Cuatro muertos y casi 30 heridos en un choque múltiple en una autopista de Colorado

Cuatro muertos y 29 heridos en un choque múltiple en la Interestatal 25 de Colorado durante una tormenta de viento que dejó la visibilidad casi nula.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras 29 han resultado heridas este martes en un choque múltiple de vehículos registrado en una autopista del sur de Colorado, en plena tormenta con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

El siniestro se ha producido en torno a las 10,00 horas (hora local) y ha implicado a más de una treintena de vehículos en una vía situada al sur de Denver. Según han explicado las autoridades, la causa principal del accidente ha sido la falta de visibilidad de los conductores, provocada por los intensos vientos que levantaban grandes nubes de tierra sobre la calzada. Como medida de seguridad, la Patrulla Estatal de Colorado ha ordenado el cierre de ambos sentidos de la autopista afectada, la Interestatal 25.

El responsable del organismo, Brian Lyons, ha confirmado en declaraciones recogidas por la cadena ABC News que las cuatro víctimas mortales viajaban en coches distintos, mientras que los 29 heridos han tenido que ser trasladados a distintos hospitales con traumatismos de diversa consideración. Paralelamente, los equipos de emergencia continúan las labores para identificar y localizar a todas las personas que iban a bordo de los vehículos implicados en la colisión.

Lyons ha incidido en que “la visibilidad era prácticamente nula”, teniendo en cuenta que había “una cantidad significativa de tierra que volaba por la carretera” mientras el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de fuertes vientos hasta la tarde del martes, con ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora.