Internacional

Cuatro muertos y doce heridos al derrumbarse una mina de oro en Mozambique

Cuatro muertos y doce heridos al derrumbarse una mina de oro ilegal en la provincia mozambiqueña de Nampula, que ha sido clausurada por las autoridades.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras doce han resultado heridas tras el derrumbe de una mina de oro situada en una localidad de la provincia de Nampula, en el norte de Mozambique, según han confirmado las autoridades locales.

El administrador del distrito de Monapo, Emalo Impissa, explicó a la emisora pública Rádio Moçambique que el siniestro se produjo en una excavación de unos cinco metros de profundidad y precisó que las personas afectadas eran “mineros ilegales”.

Los doce heridos fueron evacuados a un centro de salud en Carapira para recibir atención médica. Tras el accidente, la explotación ha sido clausurada y, por el momento, no se han esclarecido las causas del derrumbe, de acuerdo con la información difundida por la agencia mozambiqueña de noticias, AIM.

“Ordenamos a nuestras fuerzas cerrar la mina porque, en primer lugar, es una mina ilegal. No hay autorización para su operación y, hasta que se determine su seguridad, la mantendremos cerrada”, subrayó Impissa, quien añadió que las autoridades están intensificando sus esfuerzos para “concienciar” a la población y desincentivar la participación en actividades de minería ilegal.