Las fuerzas armadas de Malí comunicaron el martes que han llevado a cabo un bombardeo en la región central de Segú, resultando en la muerte de cuatro presuntos terroristas, como parte de sus esfuerzos recientes para combatir el aumento de ataques de grupos yihadistas en el país y el Sahel.
En un comunicado breve difundido a través de su perfil en Facebook, el Ejército mencionó que el objetivo del bombardeo fue «un vehículo de logística» que utilizaban los sospechosos cerca de Dioura, aunque no proporcionó detalles sobre la identidad de los fallecidos ni a qué grupo podrían estar afiliados.
«El Estado Mayor del Ejército garantiza que la búsqueda y destrucción de terroristas continúa», afirmó, tras informar previamente sobre la eliminación de un líder importante del Estado Islámico en el Sahel durante una operación en la frontera con Burkina Faso y Níger.
Desde los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021, liderados por Assimi Goita, Malí está bajo el control de una junta militar. Goita, ahora presidente de transición, ha reforzado las relaciones con Rusia y se ha alejado de Francia y otros gobiernos occidentales, incluyendo la retirada de Malí de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).