El Ejército de Pakistán ha comunicado la eliminación de cuatro individuos acusados de “terrorismo” y asociados con India, durante una reciente operación en Baluchistán, región occidental que ha sido el foco de numerosas acciones contra facciones separatistas baluches, autores de varios ataques, incluyendo uno el pasado miércoles que resultó en la muerte de dos agentes de policía.
En un comunicado, se especificó que la operación se realizó en Juzdar contra Fitna al Hindustan, término empleado por Islamabad para describir a los grupos armados en la provincia y resaltar su supuesta conexión con India.
“Durante la operación, nuestras fuerzas atacaron eficazmente la posición de los terroristas y, tras un intenso tiroteo, cuatro terroristas patrocinados por India fueron enviados al infierno”, declaró mediante su perfil en la red social X.
Además, se destacó que durante la incursión se incautaron armas, municiones y explosivos. También se informó que las operaciones continúan en el área “para eliminar a cualquier terrorista que sea localizado en este área”.
“Las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo patrocinado por India en el país y reafirman la inquebrantable determinación de la nación de llevar a los perpetradores del terrorismo ante la justicia”, concluyó.