Este martes, Pakistán ha comunicado la eliminación de cuatro supuestos miembros del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) durante una operación militar en la provincia de Baluchistán, reafirmando de nuevo las acusaciones contra India por presuntamente respaldar a este grupo armado.
Según un comunicado del ejército paquistaní, la intervención tuvo lugar en el distrito de Kalat, donde las fuerzas armadas “atacaron de forma efectiva la ubicación de los terroristas, enviando al infierno a cuatro terroristas patrocinados por India”. Además, se incautaron armas y municiones que estos poseían, quienes se hallaban activamente involucrados en actos de terrorismo.
El ejército también destacó que continúan las “operaciones de limpieza” en la región con el objetivo de “eliminar a cualquier otro terrorista patrocinado por India que se encuentre”. También afirmaron que persistirán estas operaciones para “arrancar del país la amenaza del terrorismo con apoyo extranjero”.
Pakistán ha acusado reiteradamente a India de apoyar tanto al grupo baluche como a Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocidos como los talibanes paquistaníes, unas acusaciones que han sido siempre negadas por Nueva Delhi. Las operaciones militares en la región se han intensificado en respuesta al incremento de ataques en Baluchistán y la frontera norte con Afganistán.
















