El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha confirmado recientemente otro ataque a una embarcación en el Pacífico, resultando en la muerte de sus cuatro tripulantes, a quienes se les imputa pertenecer a un grupo terrorista involucrado en actividades de narcotráfico. Este incidente ocurre apenas una semana después de que se efectuaran acciones similares que resultaron en la muerte de seis individuos.
“Hoy, bajo la dirección del presidente (estadounidense, Donald) Trump, el Departamento de Guerra –nombre con el que el Gobierno estadounidense identifica al Pentágono– ha llevado a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada en el Pacífico oriental”, ha indicado Hegseth en su cuenta de la red social X, añadiendo que la operación se saldó con la muerte de “cuatro narcoterristas varones que se encontraban a bordo del barco” en aguas internacionales.
Hegseth también aseguró que no hubo bajas entre el personal estadounidense en el ataque a la embarcación, que según él, estaba “involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos”.
El funcionario remarcó que el Hemisferio Occidental “ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que traen drogas a nuestras costas para envenenar a los estadounidenses”, y afirmó que continuarán “persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen”.
Este ataque marca la 14ª operación desde el inicio de la campaña el 2 de septiembre, dirigida contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas en el mar Caribe y el océano Pacífico, con un saldo de más de 60 personas fallecidas.
















