Las autoridades de Cuba han comunicado este viernes la llegada de otros 116 migrantes deportados desde Estados Unidos, en el marco de los acuerdos migratorios vigentes entre ambos países, con lo que el total de retornados en lo que va de año supera ya las 300 personas.
El Ministerio del Interior cubano detalló que un segundo vuelo procedente de Estados Unidos, con 116 migrantes irregulares a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según informó el diario estatal ‘Granma’.
Según la información oficial, entre los repatriados hay 88 hombres y 28 mujeres, todos ellos “devueltos a Cuba”. Las autoridades insistieron en su “compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que ha reiterado el peligro que suponen las salidas irregulares del país”.
Desde el inicio de 2026 se ha producido el retorno de 302 ciudadanos bajo estos acuerdos bilaterales. El pasado 9 de febrero llegó otro avión con 170 personas a bordo, igualmente procedente de territorio estadounidense.