El Ejército de Israel ha confirmado la recuperación del cuerpo de Ilan Weiss, quien fue capturado y falleció durante los enfrentamientos con milicias palestinas el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, su cuerpo había estado en manos de grupos armados en Gaza.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel han recuperado el cuerpo del difunto Ilan Weiss y también han recuperado artefactos vinculados a otro secuestrado cuyo nombre aún no ha sido revelado», informó el Ejército mediante un comunicado en su perfil de X, sin especificar la fecha o ubicación exacta del hallazgo.
Weiss, quien contaba con 55 años de edad, perdió la vida en un asalto dirigido a zonas cercanas a Gaza, específicamente en el kibutz de Beeri, donde se reportaron más de 130 víctimas fatales.
Durante ese mismo ataque, Shiri y Noga, esposa e hija de Weiss, fueron secuestradas, aunque lograron ser liberadas en noviembre del mismo año, durante el primer alto el fuego y el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, que duró seis días.