Culpable el conductor que atropelló a aficionados del Liverpool en celebración de liga

Paul Doyle admite su culpabilidad en el atropello a seguidores del Liverpool durante las celebraciones del título liguero en mayo.

Archivo - Despliegue de emergencia tras un atropello masivo en Liverpool, Reino Unido.Li Ying / Xinhua News / ContactoPhoto - Archivo

Paul Doyle, responsable del atropello a múltiples personas durante las celebraciones por el título de la liga inglesa en Liverpool, ha admitido su culpabilidad este miércoles. Los hechos, que tuvieron lugar a finales de mayo, resultaron en más de un centenar de heridos, a pesar de que Doyle había proclamado su inocencia en septiembre.

Doyle, un ex marine de 54 años, enfrenta acusaciones por conducción peligrosa y provocación de altercados, así como por múltiples intentos de causar daños corporales graves intencionadamente. En total, se le atribuyen 17 delitos.

En su última aparición en el tribunal, Doyle, visiblemente afectado, ha aceptado su responsabilidad por los sucesos, según reportes de la BBC británica.

El juez Andrew Menary ha advertido que la sentencia será “inevitablemente larga” y ha sugerido a Doyle que “se prepare para ello”. Se espera que Doyle comparezca nuevamente el 15 de diciembre para una sesión que se extenderá durante dos días.

Entre las víctimas relacionadas con los cargos hay 29 personas, incluidos dos niños, aunque se reporta que al menos cien personas, con ocho menores incluidos, sufrieron heridas cuando un vehículo arremetió contra la multitud en una céntrica calle de Liverpool, donde miles de seguidores se habían congregado para festejar el triunfo de su equipo.

Personalizar cookies