Daniel Noboa designa a Nataly Morillo como nueva ministra de Gobierno tras rechazo de Álvaro Rosero

Daniel Noboa nombra a Nataly Morillo como ministra de Gobierno, tras la renuncia de Álvaro Rosero a asumir el cargo.

Archivo - El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su esposaEuropa Press/Contacto/Liao Siwei - Archivo

El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, ha designado a Nataly Morillo, parlamentaria de Acción Democrática Nacional (ADN), como nueva ministra de Gobierno, reemplazando al periodista Álvaro Rosero, quien decidió no aceptar el puesto.

“Nataly Morillo asume hoy el cargo de ministra de Gobierno, luego de una trayectoria de más de una década en el ámbito de la comunicación y el servicio público”, informó la Presidencia de Ecuador a través de un comunicado en la red social X, resaltando su amplia experiencia profesional.

Antes de este nombramiento, Morillo se desempeñó como directora de comunicación en el Ministerio del Interior durante el año 2022 y ha ocupado varios roles importantes en la Administración Pública. Además, fue vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea de Ecuador, órgano que ha sido objeto de críticas por detener sus actividades de control parlamentario recientemente, según informa ‘Primicias’.

“Estoy profundamente honrada con este nombramiento y trabajaré para fomentar el diálogo político y robustecer nuestra democracia”, expresó Morillo en su cuenta de X. “Junto al presidente Daniel Noboa, el gran equipo de Gobierno y ADN, seguiremos impulsando a Ecuador hacia un futuro de mayor bienestar y oportunidades para todos”, añadió.

La decisión de Morillo de aceptar el cargo se produce poco después de que Rosero renunciara a su nominación, argumentando en redes sociales que “(su) perfil despertó temores en un momento en el que el país necesita serenidad, no pánico fabricado”.

El periodista enfrentó críticas por un supuesto “impedimento para ejercer un cargo público”, algo que se mantuvo hasta el 18 de noviembre en el Ministerio de Trabajo por sus “deudas” con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que se resolvió al día siguiente, según ‘Primicias’. “Por el mismo sentido de compromiso y respeto con el que acepté su invitación, hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que nunca llegué a asumir. Mañana, a las 9.00 horas, con la frente en alto y la solvencia de siempre, responderé a tanta calumnia”, declaró Rosero.

Estos movimientos en el gabinete se suman a otros siete cambios que el presidente Noboa implementó esta semana, después de su derrota en el referéndum del domingo pasado, donde se rechazaron cuatro de sus propuestas, incluyendo la reautorización de bases estadounidenses en suelo ecuatoriano.

Personalizar cookies