Daniel Noboa implementa cambios en la dirección de las Fuerzas Armadas ecuatorianas

Archivo - Soldados ecuatorianos desplegados en una calle de la capital del país, QuitoEuropa Press/Contacto/Mateo Armas - Archivo

Este lunes, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, ha implementado cambios significativos en la estructura de mando de las Fuerzas Armadas del país. Con la emisión de dos decretos ejecutivos, ha designado a nuevos comandantes generales y a un nuevo jefe del comando conjunto con el propósito de refrescar filas y fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

Según el comunicado oficial de la Presidencia, El presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso la renovación de la cúpula militar con el propósito de refrescar filas y fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas en esta nueva fase de la guerra. Los nombramientos incluyen al jefe del comando conjunto y a los comandantes de las fuerzas terrestre, naval y aérea. Estos cambios buscan introducir perfiles que respondan con liderazgo y eficacia a los desafíos actuales de la seguridad nacional, en un contexto marcado por la lucha contra el crimen organizado, al que se refiere como ‘guerra’.

La Presidencia ha expresado su compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de la seguridad y con la consolidación de unas Fuerzas Armadas renovadas, firmes y preparadas para la defensa nacional, agradeciendo además a los militares que dejan sus cargos.

Esta renovación ocurre justo antes de una importante visita del secretario de Estado, Marco Rubio, con quien Noboa discutirá el fortalecimiento de la cooperación entre Quito y Washington en áreas clave como la lucha contra el narcotráfico y la migración irregular.

Personalizar cookies