Este jueves, un bombardeo efectuado por las fuerzas armadas de Israel impactó una escuela en la ciudad de Gaza que servía de refugio para personas desplazadas, ubicada en el norte de la Franja de Gaza. Este trágico suceso resultó en la muerte de al menos diez individuos, en el marco de una intensa ofensiva en respuesta a los incidentes del 7 de octubre de 2023.
Según un anuncio de la Protección Civil de Gaza, difundido a través de su cuenta de Telegram, en la escuela Mustafá Hafez, localizada en el barrio de Al Rimal y que ‘acoge a un gran número de desplazados’, los equipos de rescate han logrado extraer diez cuerpos. Hasta el momento, no ha habido declaraciones del Ejército israelí acerca de este ataque.
Las acciones militares en Gaza, que fueron una reacción a los ataques del 7 de octubre de 2023, que resultaron en aproximadamente 1,200 fallecidos y cerca de 250 secuestros según cifras proporcionadas por el Gobierno de Israel, han causado la muerte de más de 57,000 palestinos, de acuerdo con lo informado por las autoridades de dicho enclave, lideradas por Hamás. Esta cifra podría ser aún mayor, según se teme.