Aproximadamente diez palestinos han perdido la vida y unos cincuenta más han sido lesionados este martes, como consecuencia de una serie de asaltos realizados por las fuerzas militares israelíes contra campamentos de desplazados localizados cerca de Jan Yunis, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
Informes recopilados por el periódico ‘Filastin’ indican que los bombardeos afectaron los campamentos de Sanabel y Ard al Najil, hogares temporales para decenas de personas que abandonaron sus residencias en otras áreas de Gaza. Hasta el momento, no ha habido declaraciones del Ejército israelí sobre estos recientes ataques.
Este mismo día, el Ejército de Israel ha anunciado nuevas órdenes de evacuación en varias partes de Jan Yunis, «incluidos los residentes en tiendas de campaña» en diversos sectores, debido a las «actividades terroristas» detectadas en esos lugares.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y sus tropas y fuego intenso están ampliando sus operaciones en la zona», señaló el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, en un mensaje en su perfil de la red social X. «Por su seguridad, se le pide evacuar inmediatamente hacia el oeste», agregó.
Además, adelantó que «las FDI harán todo lo que esté a su alcance para lograr la vuelta de todos los secuestrados (durante los ataques del 7 de octubre) y ampliarán el alcance de sus operaciones según sea necesario hasta que Hamás sea completamente eliminado».
La campaña militar en Gaza, iniciada como respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, ha causado, según denuncias de las autoridades palestinas, más de 57.500 muertes palestinas, aunque se teme que el número real sea aún mayor.