Decesos en el este de la República Democrática del Congo, atribuidos a insurgentes del Estado Islámico

Diez personas murieron en un ataque en Kivu Norte, RDC, vinculado a las Fuerzas Democráticas Aliadas, relacionadas con el Estado Islámico.

Archivo - Un grupo de personas desplazadas en la ciudad de Beni, situada en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC)GAEL CLOAREC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un trágico suceso ha tenido lugar en la provincia de Kivu Norte, este de la República Democrática del Congo (RDC), donde al menos diez personas han perdido la vida en un ataque atribuido a supuestos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo vinculado al Estado Islámico. Este área ha sido el foco de numerosos ataques en los últimos tiempos.

Marcelin Bahati, secretario administrativo del sector de Bapere, ha reportado que el ataque ocurrió en la localidad de Gwado, donde “el enemigo sorprendió a los civiles”. En el acto, siete personas fueron asesinadas y otras tres fallecieron más tarde en un centro médico debido a las lesiones recibidas, de acuerdo con información del medio local 7sur7.

La región de Kivu Norte ha experimentado múltiples agresiones por parte de las ADF, un grupo armado originario de Uganda en la década de los noventa y notablemente activo en el este de la RDC, donde ha causado la muerte de miles de civiles. En 2019, este grupo sufrió una división tras la juramentación de lealtad de su líder al Estado Islámico en África Central (ISCA), una filial regional del grupo yihadista, operando bajo su insignia desde entonces.

Personalizar cookies