Delcy Rodríguez afirma que si va a Washington será de pie y nunca arrastrada

Delcy Rodríguez reivindica que, si viaja a Washington, lo hará de pie y defiende una batalla diplomática en defensa de la soberanía de Venezuela.

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reiterado este jueves que, si "algún día" tuviera que desplazarse a Washington, lo haría "de pie, no arrastrada", aludiendo al ataque lanzado por Estados Unidos el pasado 3 de enero, que dejó alrededor de un centenar de fallecidos y terminó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Si algún día me tocase como presidenta encargada ir a Washington, lo haré de pie, caminando, no arrastrada. Lo haré con la bandera tricolor, con el 'gloria al bravo pueblo' marcando el ritmo de mi corazón. Será de pie, nunca reptando ni arrastrándose. Es lo que corresponde como venezolano o venezolana", ha manifestado durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional.

Rodríguez ha defendido la necesidad de "encarar diplomáticamente a través del diálogo político" la crisis que atraviesa el país, pese a que, según ha recordado, existe "una mancha" en los vínculos entre Caracas y Washington desde que "cruzaron la línea roja: atacaron, agredieron, mataron, invadieron y secuestraron al presidente y a la primera dama (Cilia Flores)".

En esta línea, la que fuera la 'número dos' de Maduro ha rechazado que "este nuevo capítulo" responda a "una muestra de debilidad por la situación tan compleja que vive Venezuela". "No es que la presidenta encargada tenga miedo porque está amenazada. No: toda Venezuela está amenazada. Por eso llamo a la unión nacional, para que, con la soberanía por delante, demos la batalla diplomática".

Asimismo, ha subrayado que "Venezuela tiene derecho a relaciones con China, con Rusia, con Cuba, con Irán, con todos los pueblos del mundo y con Estados Unidos también", precisando que estas deben desarrollarse "de manera respetuosa, en línea con la legalidad internacional".