Delcy Rodríguez llama a la unidad nacional para avanzar con inclusión en la nueva etapa política de Venezuela

Delcy Rodríguez reclama unidad nacional para afrontar la nueva etapa política tras la captura de Maduro y anuncia fondos soberanos e impulso económico.

1 minuto

Imagen de archivo de la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.  Europa Press/Contacto/Marco Salgado

Imagen de archivo de la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Europa Press/Contacto/Marco Salgado

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la “unidad” de la ciudadanía con el objetivo de “crecer con inclusión y visión de futuro” en la “nueva etapa” política que vive el país desde que el presidente, Nicolás Maduro, fue capturado durante el ataque perpetrado el pasado 3 de enero por Estados Unidos.

En un mensaje difundido en redes sociales, Rodríguez ha subrayado que “esta etapa llama a la unidad y a la grandeza de la nación”. “Confiemos en nuestras capacidades, Venezuela tiene con qué avanzar y nada puede detenernos en la conquista por el bienestar de nuestro pueblo”, ha aseverado, insistiendo en la necesidad de cohesión interna.

Rodríguez ha señalado que el Ejecutivo se ha marcado como prioridad “fortalecer su industria de hidrocarburos, administrando y ahorrando responsablemente nuestras divisas; importando solo lo necesario para impulsar con fuerza la producción nacional”, en referencia a la estrategia económica del Gobierno en este nuevo contexto.

La dirigente venezolana ha explicado igualmente que ha tomado parte en el primer Consejo Nacional de Economía de 2026, “un espacio de diálogo constructivo donde ha podido escuchar atentamente las voces de los sectores productivos de nuestro país”, donde se han abordado propuestas para apuntalar la actividad productiva y el crecimiento interno.

Asimismo, ha destacado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con venezolanos de distintas corrientes políticas y sociales, asegurando que “sé que nos une el rechazo unánime a la agresión contra nuestro país y la defensa de la paz, la tranquilidad económica y la justicia social”, en alusión al consenso frente a las presiones externas.

Por último, Rodríguez ha informado de nuevas medidas para acelerar los objetivos marcados por el Gobierno: “Para acelerar nuestras metas, instruimos la creación de dos fondos soberanos gestionados con la máxima transparencia, destinados a equilibrar las condiciones de vida de nuestro pueblo y a transformar la infraestructura del país, otro paso fundamental en este camino”, ha zanjado.