Delcy Rodríguez respalda la reforma petrolera para reforzar la soberanía energética y captar inversión privada

Delcy Rodríguez respalda la reforma petrolera en Venezuela para abrir al sector privado, reforzar la soberanía energética y atraer nuevas inversiones.

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Europa Press/Contacto/Marco Salgado

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Europa Press/Contacto/Marco Salgado

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha respaldado este jueves la reciente reforma de la ley de hidrocarburos aprobada por la Asamblea Nacional, que permite la participación del sector privado en la explotación petrolera. Ha justificado esta modificación asegurando que busca “fortalecer la soberanía energética (y) atraer inversiones”, en un contexto de acercamiento político con Estados Unidos tras el ataque de este país contra Caracas, que dejó más de un centenar de fallecidos y derivó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Junto a los funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, hacemos seguimiento al debate sano y necesario en la Asamblea Nacional sobre la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, ha manifestado la mandataria interina en redes sociales.

En este sentido, Rodríguez ha defendido el contenido de la reforma, subrayando que está “orientado a fortalecer la soberanía energética, atraer inversiones y desarrollar campos no explotados en beneficio del pueblo venezolano”.

Sus palabras se han producido después de una sesión parlamentaria en la que se ha dado el visto bueno a la modificación legal, respaldada igualmente por su hermano y presidente de la cámara, Jorge Rodríguez. Este ha señalado que los cambios normativos y la tramitación de nuevas leyes impulsadas por el Gobierno responden a la necesidad de adecuar el marco jurídico a las demandas actuales del país latinoamericano.

Durante esta misma semana, Rodríguez ha informado del ingreso de casi 256 millones de euros procedentes de una operación de venta de crudo valorada en alrededor de 430 millones al Ejecutivo estadounidense. Desde la captura de Maduro el 3 de enero, su ‘número dos’ ejerce la Presidencia de forma interina, tras pactar con la Administración de Donald Trump un acuerdo para la comercialización de petróleo venezolano y poner en marcha un proceso de excarcelación de personas detenidas, entre las que figuran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros.