Delcy Rodríguez vuelve a X tras más de un año de veto impuesto por Nicolás Maduro

Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello reactivan sus cuentas en X tras más de un año de veto ordenado por Nicolás Maduro después de las presidenciales de 2024.

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una comparecencia ante la ONU en 2019, cuando era 'número dos' del Gobierno venezolano Europa Press/Contacto/Li Muzi

Publicado

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reanudado este martes su presencia en la red social X, poniendo fin a más de un año de bloqueo de la plataforma propiedad de Elon Musk, una restricción que fue ordenada en su día por Nicolás Maduro.

“Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica. ¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!”, ha manifestado en su perfil.

Pocas horas antes, el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, había comunicado en su propia cuenta que “vamos a retomar esta vía para comunicarnos”. “Paso por aquí a darle un gran abrazo a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes del tema de nuestro país”, ha señalado, antes de concluir con la afirmación de que “nosotros venceremos”.

Maduro, que permanece detenido desde hace más de una semana en Nueva York, ordenó el bloqueo de X en agosto de 2024, a los pocos días de las elecciones presidenciales de julio en las que aseguró haber resultado vencedor. Sin embargo, la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional han puesto en duda esos resultados y señalan como ganador de los comicios al candidato opositor Edmundo González.

En aquel momento, el mandatario venezolano responsabilizó a Musk de “incitar al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento entre venezolanos”, tras unas declaraciones del multimillonario en las que afirmó que el dirigente “no es un buen tipo” y que el país sudamericano “se merece algo mucho mejor”, en un nuevo episodio de los choques verbales que ambos ya habían protagonizado con anterioridad.