En un esfuerzo diplomático reciente, una delegación israelí liderada por Gal Hirsch, coordinador para los secuestrados y desaparecidos, ha sostenido encuentros en El Cairo, Egipto, con mediadores para facilitar el “regreso inmediato” del cuerpo de Ran Gvili, el último rehén en manos de Hamás en Gaza, informó la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La comitiva incluyó a altos mandos del Ejército de Israel y representantes de la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) y el Mossad, según el comunicado emitido por la oficina de Netanyahu. Al finalizar las conversaciones, se acordó “centrar la atención en los esfuerzos intensivos e inmediatos que conduzcan al cumplimiento total de la misión relativa a los rehenes y los desaparecidos”, aunque no se ofrecieron detalles adicionales.
Este mismo jueves, el Ejército israelí confirmó que han identificado los restos de Sudthisak Rinthalak, un ciudadano tailandés y otro de los rehenes, entregado recientemente por Hamás y Yihad Islámica. Rinthalak, de 42 años, era agricultor en el kibutz Beeri y fue “asesinado el 7 de octubre de 2023 antes de que su cuerpo fuera secuestrado y llevado a la Franja de Gaza”, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel a través de Telegram.
En cuanto a Gvili, de 24 años, resistió a los combatientes de Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023 y su cuerpo fue capturado tras caer mortalmente herido en el kibutz Alumim. Cuatro meses más tarde, las autoridades israelíes confirmaron su fallecimiento.
