Los demócratas de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han hecho públicas este viernes nuevas fotografías del delincuente sexual Jeffrey Epstein, en las que se le ve junto al actual presidente estadounidense, Donald Trump, así como con otras personalidades conocidas, entre ellas el expresidente Bill Clinton o el director de cine Woody Allen.
“Estas inquietantes imágenes plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo. Es hora de acabar con este encubrimiento de la Casa Blanca”, han indicado en redes sociales, reclamando a la Administración Trump que difunda íntegramente todos los documentos vinculados con la trama.
En una de las instantáneas, compartidas en la red social X mediante la plataforma de almacenamiento Dropbox, se aprecia a un joven Trump rodeado por seis mujeres con el rostro pixelado, mientras que en otra se le ve posando con Epstein y otras figuras conocidas durante lo que aparenta ser un acto social.
El antiguo asesor de Trump, Steve Bannon, el expresidente Bill Clinton, el empresario Bill Gates y el exsecretario del Tesoro Larry Summers aparecen también en varias imágenes junto a Epstein, quien fue encontrado muerto en una prisión de Nueva York en agosto de 2019.
Otra fotografía muestra a Clinton acompañado de Epstein y de su expareja Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores en el marco de la red de pedofilia. La imagen lleva la firma del propio expresidente estadounidense. Entre el material difundido figura asimismo una foto de unos preservativos con el rostro de Trump, con un precio de 4,50 dólares (3,80 euros).
La publicación de este nuevo paquete de archivos llega un día después de que los demócratas divulgaran un primer conjunto de 150 fotografías sobre una de las islas de Epstein en el Caribe, en las que se apreciaban distintas zonas del complejo, como dormitorios, cuartos de baño o una piscina. Varias de estas imágenes recogían inquietantes máscaras colgadas en las paredes, pizarras con palabras como “poder” o verdad” y hasta una sala acondicionada como consulta de dentista.
Trump –que inicialmente dio por cerrado el caso Epstein tras un informe del Departamento de Justicia que sostenía que no existía una “lista de clientes” con los nombres de todas las personas implicadas en las fiestas del magnate y en la red de tráfico de menores– modificó su postura hace unos meses después de que los demócratas divulgaran una serie de correos electrónicos.
Desde ese momento, ha autorizado la publicación íntegra de los archivos del caso, aunque al mismo tiempo ha acusado a los demócratas de intentar “confundir” y “desviar la atención” con sus movimientos. En noviembre, el Congreso dio luz verde, con la firma previa del presidente, a desclasificar toda la documentación relacionada con la trama.
Epstein fue detenido en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de menores a principios de los 2000. Las Islas Vírgenes habrían actuado como epicentro de la red de pedofilia dirigida por el magnate y Maxwell.










