El gobierno de la Franja de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha emitido una denuncia el miércoles sobre la muerte por inanición de diez individuos en las últimas 24 horas, en el contexto del ataque iniciado por Israel después de los incidentes del 7 de octubre de 2023 y las limitaciones impuestas por Israel al ingreso de ayuda humanitaria en el territorio palestino.
‘Los hospitales es la Franja de Gaza han registrado otras diez muertes por hambre y desnutrición durante las últimas 24 horas’, reportó el Ministerio de Sanidad de Gaza mediante un comunicado en Facebook, aumentando a 111 el número total de palestinos fallecidos por estas causas. El martes dijo que entre ellos había al menos 80 niños.
Poco antes, habían informado sobre la detección de un número ‘sin precedentes’ de caso de parálisis flácida aguda, con 45 casos identificados entre junio y julio, y han hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que ‘intervenir inmediatamente’ frente a las ‘catastróficas condiciones’ en la región.
La ofensiva sobre Gaza, que se originó como represalia a los ataques del 7 de octubre de 2023, ha ocasionado, según denuncias de las autoridades gazatíes, más de 59.100 muertes palestinas hasta ahora, aunque se teme que el número real sea aún mayor.