Denuncian la muerte de 50 palestinos en Gaza tras recientes ataques israelíes

El gobierno de Gaza informa de 50 muertos tras los ataques israelíes, elevando las cifras de la ofensiva a más de 66.000 fallecidos.

Palestinos trasladan los restos de varias personas muertas a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

El Gobierno de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha informado que el último día de bombardeos por parte de Israel ha resultado en la muerte de al menos 50 palestinos. Este episodio es parte de una campaña que ha ocasionado más de 66.050 decesos desde el 7 de octubre de 2023.

Según comunicados del Ministerio de Sanidad de Gaza, en las últimas 24 horas han sido recibidos en hospitales aún funcionales 50 cuerpos sin vida y 184 heridos, elevando el total desde que comenzó el conflicto a 66.055 muertos y 168.346 heridos.

El ministerio también ha reportado que entre los muertos recientes, cinco fueron abatidos por tropas israelíes mientras buscaban ayuda humanitaria. Esto aumenta a 2.571 las víctimas en tales circunstancias, con 18.817 heridos a pesar de las críticas internacionales.

Desde el 18 de marzo, cuando Israel terminó un alto el fuego con Hamás, han perecido 13.187 palestinos y 56.305 han sido heridos. El Ministerio ha destacado la dificultad de acceder a muchas víctimas atrapadas bajo escombros o abandonadas en las calles, complicando la labor de ambulancias y equipos de rescate.

Adicionalmente, se ha informado de la detención de más de 360 trabajadores de la salud por parte de Israel, quienes están ‘desaparecidos a la fuerza’ y fuera del alcance de las organizaciones de derechos humanos, según denuncias del sector salud.

Recientemente, las fuerzas israelíes también han atacado el hospital Al Helu en Gaza, impactado por dos proyectiles de artillería. La falta de Internet impide verificar la situación actual dentro del hospital, como informa el periódico ‘Filastin’. Otro hospital, Al Shifa, ha sufrido daños por drones en sus alrededores, dificultando el acceso de pacientes y personal médico.

Personalizar cookies