Desalojan hotel en Estambul tras fallecimiento de turistas alemanes por posible intoxicación

Un hotel en Estambul ha sido evacuado tras la muerte de una familia alemana, presuntamente por intoxicación alimentaria.

Puesto de comida callejera cerrado en Estambul tras la muerte de turista alemana y sus dos hijos por posible intoxicación alimentariaAhmed Deeb/dpa

Un trágico suceso ha llevado a la evacuación de un hotel en Estambul, Turquía, donde una turista alemana y sus dos hijos perdieron la vida, aparentemente por una intoxicación alimentaria. La evacuación, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche, busca facilitar las investigaciones sobre el incidente, según informó la agencia Andalou.

Los huéspedes del hotel fueron realojados en otros establecimientos la misma noche. Posteriormente, las autoridades procedieron a retirar todos los objetos del hotel, situado en el distrito de Fatih, para analizarlos en laboratorios especializados.

Ya se han recolectado muestras del agua potable y se ha desinfectado una de las habitaciones en la planta baja con químicos, típicamente usados contra plagas, según la agencia. Además, dos personas encargadas de la desinfección y el gerente del hotel fueron detenidos el sábado, y el panadero de una tienda cercana fue arrestado el domingo, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.

El padre de los niños afectados se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Otros dos turistas que se alojaban en el mismo hotel también fueron hospitalizados con síntomas parecidos el sábado.

La familia habría consumido mejillones rellenos de arroz y picantes el 11 de noviembre en un puesto de Ortaköy, y posteriormente comenzaron a sentir náuseas y vómitos. Después de visitar el hospital, regresaron al hotel, donde la madre encontró a la hija inmóvil. Los médicos confirmaron el fallecimiento de la hija y trasladaron a la familia al Hospital Universitario y de Investigación de Taksim. Otros dos huéspedes del mismo hotel presentaron síntomas similares, según reportes recientes.

Las autoridades sospechan que la causa de las muertes podría ser una intoxicación alimentaria. Ante preguntas sobre el incidente, uno de los propietarios del hotel aseguró a CNN Türk que el establecimiento no cuenta con restaurante y solo proporciona agua.

Personalizar cookies