Aproximadamente 500 ciudadanos han sido desalojados el miércoles de la gobernación de Sueida, ubicada al suroeste de Siria, mediante una operación de la Media Luna Roja Siria utilizando el recién reabierto corredor de Busra al Sham, tras recientes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y grupos locales.
Representantes de la entidad han informado a la agencia estatal de noticias SANA que un total de 492 individuos han sido evacuados en once autobuses, en un esfuerzo por facilitar la evacuación segura y la asistencia a los civiles afectados.
El mismo día, un convoy de hasta 40 camiones cargados con alimentos y provisiones básicas, proporcionados por Arabia Saudita a través del Centro Rey Salmán para la Ayuda y el Socorro Humanitario (KSrelief), ingresó a la región a través del paso Busra al Sham.
El gobierno de Siria anunció a mediados de julio un cese al fuego en Sueida y el despliegue de fuerzas de seguridad para mantener la paz después de una semana de luchas entre beduinos pro-gubernamentales y milicias de la minoría drusa, que han provocado hasta ahora más de 191,000 desplazados, según cálculos de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha reportado que los enfrentamientos que comenzaron el 13 de julio han causado 1,568 muertes, incluyendo los ataques de Israel en esos días bajo la justificación de defender a la minoría drusa, y ha destacado que esta cifra incluye 349 civiles ejecutados.















