Tres marineros han desaparecido y dos han sufrido paradas cardiorrespiratorias después de que un barco pesquero chino volcara en las proximidades de la isla de Gageo, al suroeste de Corea del Sur, según han comunicado fuentes de la Guardia Costera este domingo.
El suceso tuvo lugar a las 06:50 horas (hora local) en aguas internacionales, aproximadamente a 80 kilómetros de la isla surcoreana. La embarcación, que pesaba 98 toneladas, se hundió rápidamente.
Del total de once tripulantes a bordo, seis fueron rescatados inmediatamente por otra nave pesquera china cercana al lugar del accidente. Más tarde, la Guardia Costera rescató a otros dos tripulantes que estaban a la deriva y en estado de paro cardíaco, quienes fueron trasladados a un hospital cercano, según informa la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades surcoreanas han puesto en marcha una operación de búsqueda en colaboración con las autoridades chinas para encontrar a los tres pescadores aún desaparecidos. La Guardia Costera ha desplegado recursos adicionales para intensificar la búsqueda y asegurar la seguridad de los tripulantes, aunque las difíciles condiciones marítimas y la rápida submersión de la nave han complicado las tareas de rescate, de las que no se han ofrecido más detalles hasta ahora.
