Desarticulada una red de Estado Islámico en Alepo, Siria

Siria confirma la desactivación de una célula de Estado Islámico en Alepo, con múltiples arrestos y confiscación de armamento.

Personal de las Fuerzas de Seguridad Interna de la gobernación de Alepo en el marco de una operación contra una célula de Estado Islámico en la región de AfrínMINISTERIO DE INTERIOR DE SIRIA EN TELEGRAM

El Ministerio del Interior de Siria informó recientemente que ha conseguido neutralizar una red terrorista de Estado Islámico en Alepo, situada en el noroeste del país. La operación resultó en la captura de varios sospechosos y la incautación de un arsenal significativo.

“Nuestras unidades de seguridad, en cooperación con la Dirección General de Inteligencia, han llevado a cabo una operación precisa contra una célula terrorista afiliada a Estado Islámico en la región de Afrín, al noroeste de la gobernación”, declaró Muhamad Abdul Ghani, jefe de seguridad interna de Alepo, a través de un comunicado en el canal de Telegram del ministerio.

Abdul Ghani también reveló que se habían apresado a “varios” integrantes de la célula, implicados en actividades que amenazaban la seguridad y estabilidad regional. Durante la operación, se confiscaron “grandes cantidades de diversas armas y municiones, incluyendo artefactos explosivos, detonadores y equipo de fabricación, además de materiales utilizados en la preparación de explosivos”.

“Esta operación se enmarca en los esfuerzos continuos de seguridad para combatir el terrorismo y proteger a los ciudadanos”, enfatizó Abdul Ghani, asegurando que las acciones seguirán “hasta que se eliminen todas las células terroristas y se restablezca la seguridad y la estabilidad en la gobernación de Alepo y en todo el país”.

Tras la operación, el Ministerio del Interior confirmó la detención de los miembros de la célula y la incautación de más armamento, incluyendo “lanzacohetes con sus proyectiles, granadas de mano, artefactos explosivos y cinturones suicidas, además de grandes cantidades de munición”.

Este anuncio se produce poco después de que Siria firmase un acuerdo político con la coalición internacional contra Estado Islámico, liderada por Estados Unidos, consolidando su posición como aliado clave en la lucha antiterrorista y el fortalecimiento de la estabilidad regional.

Personalizar cookies