Un total de 20 individuos han sufrido lesiones, siendo dos de ellos críticamente afectados, a raíz del descarrilamiento del funicular del Elevador de la Gloria en Lisboa, ocurrido este miércoles.
Margarida Castro Martins, la directora de Protección Civil, ha ratificado este informe durante una intervención con la agencia de noticias Lusa, señalando además que aún hay personas que no han podido ser liberadas del vehículo accidentado.
El incidente se produjo poco después de las 18:00 horas locales (17:00 en la península ibérica). Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas. Para responder a la emergencia, el cuerpo de Bomberos de Lisboa desplegó ocho vehículos y 34 efectivos al sitio del siniestro.
El Elevador de la Gloria, con una capacidad para 43 pasajeros, es un atractivo muy frecuentado por quienes visitan la capital portuguesa. La última vez que se registró un incidente similar fue en mayo de 2018, causando la suspensión del servicio por un mes, aunque en esa ocasión no se reportaron lesionados.
