Descubren cajas negras de avión de Angara Airlines tras accidente en Rusia

El avión de pasajeros An-24 siniestrado en Amur, este de Rusia.Europa Press/Contacto/Investigative Committee

El Ministerio de Transportes de Rusia comunicó el viernes el descubrimiento de las cajas negras del avión An-24 de Angara Airlines, tras su accidente en la región de Amur, al este del país, que transportaba aproximadamente a 50 pasajeros, los cuales lamentablemente no sobrevivieron.

«Se encontraron las cajas negras de vuelo en el lugar del accidente y serán entregados a Moscú para su decodificación en un futuro próximo», informó el Ministerio mediante su cuenta de Telegram.

Análisis y Consecuencias del Accidente

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, está al frente de una comisión dedicada a las repercusiones del siniestro. Las autoridades especulan que el desplome pudo deberse a fallos técnicos del avión, que había participado en cuatro incidentes previos desde 2018.

En relación a estos eventos, se evaluará el futuro operativo de la aerolínea involucrada. Además, el gobernador de Armur, Vasili Orlov, mencionó que las teorías principales incluyen un posible error humano de los pilotos.

Orlov también mencionó que se está brindando el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y que «las indemnizaciones alcanzarán los cinco millones de rublos (más de 53.000) a pagar por la aseguradora de la aerolínea y las autoridades estatales y regionales».

El An-24, perteneciente a Angara Airlines, una de las principales aerolíneas de Siberia Oriental, cubría la ruta Jabárovsk-Blagovéshchensk-Tinda y «desapareció de los radares» alrededor de las 13.00 horas, hora local.

Personalizar cookies