Este jueves, la Policía Metropolitana de Londres ha arrestado a 47 activistas durante una manifestación de apoyo a Palestine Action, un grupo propalestino que fue declarado ilegal en julio por el Gobierno de Keir Starmer, tras realizar pintadas en aviones militares en una base del Reino Unido.
La entidad Defend Our Juries (DOJ) ha indicado que los manifestantes realizaron una sentada cerca del Ministerio de Justicia, portando pancartas que respaldaban a Palestine Action y denunciaban el “genocidio” en la Franja de Gaza.
Scotland Yard ha comunicado que otras 120 personas han sido imputadas por apoyar a la mencionada organización, elevando a 254 el total de acusados en relación con estas protestas desde la prohibición de la ONG.
En octubre, el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido aceptó una demanda de Huda Ammori, activista propalestina y cofundadora de la ONG, contra la decisión de la exministra del Interior Yvette Cooper de ilegalizar el grupo.
Volker Turk, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, solicitó al ejecutivo británico que anulara esta prohibición a finales de julio, argumentando que se trataba de un uso indebido de una ya de por sí severa ley antiterrorista de 2000.
