El sábado pasado, en la capital de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fuese presidente del país, fue detenido por un supuesto intento de golpe de Estado, según informó la Policía Federal brasileña a través de un comunicado oficial.
“La Policía Federal ejecutó este sábado (22 de noviembre), en Brasilia/DF, una orden de arresto preventivo en cumplimiento de una decisión del Supremo Tribunal Federal”, indicó el cuerpo policial en una nota publicada en su sitio web.
Las fuentes policiales han corroborado a varios medios importantes que el detenido es efectivamente el exmandatario de Brasil.
Se debe señalar que los abogados de Bolsonaro solicitaron el viernes pasado al Tribunal Supremo Federal que se le permitiera cumplir su condena en arresto domiciliario por razones humanitarias. No obstante, el juez Alexandre de Moraes ordenó su ingreso en prisión.
Bolsonaro ha sido sentenciado a 27 años y tres meses de cárcel tras ser hallado culpable de intentar perpetuarse en el poder por medio de un golpe de Estado, la abolición del Estado de derecho, la formación de un grupo criminal armado, daños graves a la propiedad pública y el deterioro de patrimonio histórico.
Además, la sentencia incluye la inhabilitación de Bolsonaro hasta ocho años después de que finalice su condena, lo cual, sin reducciones, expiraría en 2060, cuando tendría, teóricamente, 105 años.











