Tras el derrocamiento de Bashar al Assad en diciembre de 2024, el nuevo gobierno sirio ha confirmado la captura de varios individuos presuntamente vinculados con una célula de Hezbolá en las proximidades de Damasco. El anuncio fue realizado por las autoridades sirias este jueves.
Ahmed al Dalati, líder de las Fuerzas de Seguridad Interna en la Campiña de Damasco, detalló que la operación se centró en desarticular una célula activa en Saasaa y Kanaker. Al Dalati aseguró que «recibieron entrenamiento en campamentos en territorio libanés y planeaban ejecutar operaciones en territorio sirio para amenazar la seguridad y la estabilidad de los ciudadanos».
«Durante la operación, se han incautado lanzaderas de misiles, 19 misiles Grad, misiles anticarro, armas y una gran cantidad de municiones», indicó al Dalati. Los detenidos ya han sido entregados a las autoridades competentes, según informó el Ministerio del Interior sirio a través de un comunicado en Telegram.
Además, se han difundido imágenes de cinco sospechosos y del material bélico confiscado. Hasta el momento, Hezbolá no ha emitido comentarios sobre las acusaciones.
Desde la caída de Al Assad, las nuevas autoridades sirias han intensificado sus esfuerzos contra Hezbolá, que fue aliado del anterior mandatario, lanzando múltiples operativos en los últimos meses.