El Servicio de Migración y Aduanas de los Estados Unidos ha arrestado a dos trabajadores mexicanos que ayudaban a extinguir un incendio en el estado de Washington, al encontrarse en una condición migratoria irregular.
Fuentes vinculadas a los equipos de supervisión de extinción y bomberos han confirmado a NBC que agentes de ICE ingresaron al área donde se combatía el fuego para llevar a cabo una orden de deportación, que aún está en vigor por una orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, que busca acelerar las deportaciones de migrantes en situación irregular.
En una declaración oficial en su sitio web, ICE ha afirmado que «la intervención no interfirió con las operaciones de extinción de incendios ni con la respuesta a ningún incendio activo en la zona, ni tampoco representaron ningún peligro para la comunidad circundante».
Por otro lado, el supervisor David Diaz mencionó que los arrestados estaban trabajando en la creación de cortafuegos a algo más de un kilómetro del frente del incendio de Bear Gulch, que se inició el 6 de julio y ya ha consumido más de 3.600 hectáreas.
