El gobierno de Jordania ha anunciado este martes que ha detenido a varias personas durante una reunión en Irbid, supuestamente conectadas con la organización islamista Hermanos Musulmanes, que ha sido declarada ilegal en el país.
La operación fue ejecutada por la Policía Judicial en una casa privada de Irbid la noche del lunes. Los arrestados estarían involucrados en actividades relacionadas con la mencionada agrupación prohibida, según indicaron fuentes a la agencia de noticias Petra, aunque no se especificó la cantidad de arrestados.
Los detenidos fueron posteriormente presentados ante la justicia para proceder con las acciones legales correspondientes, ya que se consideró que la reunión representaba ‘una violación de la ley’. De acuerdo con Petra, desde que el grupo fue ilegalizado, han sido detectados múltiples intentos de contravenir la prohibición a través de encuentros organizados con diferentes excusas.
A finales de abril, Jordania proscribió las actividades de la rama local de Hermanos Musulmanes después de desarticular una célula que, presuntamente vinculada al grupo, planeaba cometer actos de ‘sabotaje’, marcando un hito en la historia reciente del país frente al principal partido de la oposición, asociado con la agrupación islamista.