Detenciones en Londres superan los 800 por apoyo a Palestine Action

Detenidos durante una manifestación en apoyo a Palestine Action en LondresEuropa Press/Contacto/Vuk Valcic

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que el número de detenidos asciende a 890 tras la manifestación que comenzó el sábado frente al Parlamento británico, en solidaridad con Palestine Action, una organización considerada ilegal.

«Se han realizado 890 arrestos de manifestantes en la manifestación organizada por Defendamos a Nuestros Jurados en apoyo a la organización terrorista ilegal Palestine Action», señaló Scotland Yard mediante un comunicado.

La mayoría de las detenciones, 857, se efectuaron bajo la Sección 13 de la Ley de Terrorismo de 2000 por apoyar a Palestine Action, mientras que las 33 restantes se debieron a otros delitos, incluidos 17 casos de agresiones a funcionarios policiales.

PERSONAS MAYORES Y VETERANOS DETENIDOS

Desde Defendamos a Nuestros Jurados, han destacado el éxito de la convocatoria con 1.500 activistas respondiendo al llamado, un hito en la historia de la desobediencia civil en el Reino Unido.

«Con la prohibición de Palestine Action el tiro le está saliendo por la culata al Gobierno. Yvette Cooper ya no es ministra del Interior. La prohibición debe irse con ella», agregó el grupo.

El grupo también compartió en redes sociales casos particulares de detenciones, como la de una mujer en silla de ruedas «al amparo de la Ley de Terrorismo por tener una pancarta con la frase ‘Estoy contra el genocidio. Apoyo a Palestine Action'».

«Cuando la sociedad civil está dispuesta a enfrentarse a detenciones por ‘terrorismo’ no puede estar más claro que la ilegalización de Palestine Action es un error de proporciones similares a las del impuesto comunitario» introducido por Margaret Thatcher, comentó el grupo.

Amnistía Internacional ha criticado las detenciones «por terrorismo durante una sentada pacífica de protesta», defendiendo que «la protesta pacífica es un derecho fundamental».

Personalizar cookies