En una reciente operación de control migratorio en Boston, Massachusetts, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos han arrestado a una pariente de Karoline Leavitt, la portavoz de la Casa Blanca. La detenida, Bruna Caroline Ferreira, de origen brasileño y ex cuñada de Leavitt, es la madre de uno de los sobrinos de la portavoz republicana.
Según ha informado un letrado a CNN, Ferreira fue arrestada el 12 de noviembre y permanece en custodia. Actualmente, su hijo vive con su padre en New Hampshire. Las autoridades estadounidenses señalan que Ferreira está en el país de manera ilegal tras la expiración de su visado turístico hace varios años.
Desde el Departamento de Seguridad Nacional, un vocero ha descrito a Ferreira como una «delincuente» con un «arresto previo por agresión» y ha confirmado que está en proceso de deportación. A pesar de ello, sus defensores argumentan que ella fue parte del programa DACA, dirigido a los ‘dreamers’ durante el mandato de Barack Obama.
