La activista climática sueca Greta Thunberg fue arrestada este martes en Londres, capital del Reino Unido, mientras participaba en una concentración en respaldo a cuatro integrantes de la organización Palestine Action que continúan en prisión y mantienen una huelga de hambre.
Según detallaron las fuerzas de seguridad británicas en un comunicado, la joven de 22 años fue detenida por portar una pancarta en la que expresaba su rechazo a la Ley de Terrorismo del año 2000 y mostraba su apoyo a los miembros del colectivo, a los que califica como “prisioneros”.
En un vídeo difundido por la propia Palestine Action se observa a Thunberg respaldando públicamente a los activistas y denunciando el “genocidio que está teniendo lugar en Gaza” durante una protesta celebrada frente a las oficinas en Londres de la aseguradora Aspen Insurance.
La organización convocó esta movilización en las cercanías de la sede de Aspen Insurance debido a los vínculos de la compañía con la empresa israelí Elbit Systems, de acuerdo con la información adelantada por la cadena de televisión Sky News.