La Policía australiana ha informado de la detención de dos individuos después de un presunto tiroteo registrado esta mañana contra bañistas en la popular playa de Bondi, en la ciudad de Sídney.
“Hay dos personas bajo custodia policial en la playa de Bondi”, ha informado la Policía de Nueva Gales del Sur en su cuenta de X, “pero la operación policial todavía continúa e instamos a la población a que evite la zona”.
Por ahora, las fuerzas de seguridad no han ofrecido ningún balance oficial de posibles víctimas relacionadas con este suceso. Un portavoz del primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha indicado a la cadena australiana ABC que el jefe del Gobierno está recibiendo información detallada y actualizada sobre el desarrollo de la situación.
Según han relatado numerosos testigos a distintos medios nacionales, se trataría de un tiroteo en el que habría participado un número aún no concretado de personas armadas, extremo que las autoridades tampoco han querido corroborar por el momento.
La zona de la playa estaba siendo utilizada, además, como parte del escenario de una celebración vinculada a la festividad judía de Janucá, que da comienzo este domingo, según han subrayado los presentes.











