El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha contestado a las recientes advertencias lanzadas por Donald Trump subrayando que “quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas, no tienen moral para señalar a Cuba en nada”.
Este domingo, el mandatario de EEUU instó a las autoridades de la isla a “llegar a un acuerdo” después de recalcar que, tras la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, “se han acabado” los envíos de petróleo y dinero procedentes de Caracas.
En su réplica, Díaz-Canel ha denunciado que “quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza” al considerar que “son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que EEUU nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora”.
El jefe de Estado cubano ha concluido afirmando que “Cuba es una nación libre, independiente y soberana” y que “no agrede, es agredida por EEUU hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre”.