Sean ‘Diddy’ Combs recibe condena superior a cuatro años por delitos de prostitución

Sean 'Diddy' Combs, sentenciado a más de 4 años de cárcel y multa de 500.000 dólares por delitos vinculados a la prostitución.

Juicio contra Sean 'Diddy' Combs.Europa Press/Contacto/Niyi Fote

El conocido rapero Sean ‘Diddy’ Combs ha sido sentenciado a una pena de prisión de 50 meses y deberá abonar una multa de 500.000 dólares (aproximadamente 425.000 euros), tras ser hallado culpable de dos delitos vinculados a la prostitución.

El magistrado Arun Subramaniam ha manifestado que ‘Diddy’ Combs «no expresó remordimiento» después de recibir su condena, lo cual consideró «totalmente incoherente con la realidad y su aceptación de la responsabilidad», según ha informado NBC News.

En el transcurso del juicio, la defensa del artista argumentó que los actos sexuales discutidos fueron consensuados. No obstante, el juez señaló que las víctimas sufrieron maltrato «física, emocional y psicológicamente».

‘Diddy’ Combs fue imputado por tráfico sexual y crimen organizado tras su arresto en Nueva York, seis meses después de que las autoridades estadounidenses allanaran sus propiedades en Los Ángeles y Miami.

En mayo de 2024, la exmodelo Crystal McKinney acusó al rapero de una supuesta violación en 2003, cuando ella contaba con 22 años, sumándose a otras cinco acusaciones por violencia sexual y abusos presentadas por distintas víctimas.

Según McKinney, el también conocido como Puff Daddy la obligó a seguirlo al baño, donde comenzó a besarla y la forzó a practicarle sexo oral.

Este mes de julio, Sean Combs fue declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución y fue absuelto de tres cargos adicionales que incluían dos de tráfico sexual y uno de extorsión.

Personalizar cookies