Diez esquiadores desaparecidos tras una avalancha de nieve en California

Diez esquiadores siguen desaparecidos y seis esperan rescate tras una avalancha cerca del lago Tahoe, con el operativo dificultado por la ventisca.

1 minuto

La estación de esquí Dodge Ridge en California Europa Press/Contacto/Marty Bicek

Publicado

1 minuto

Diez esquiadores permanecen en paradero desconocido y otros seis han quedado atrapados, pendientes de ser evacuados por los equipos de emergencia, después de una avalancha de nieve registrada este martes en las inmediaciones del lago Tahoe y la localidad de Truckee, en el estado de California.

La Oficina del Sheriff del Condado de Nevada ha informado en un comunicado de que al menos seis personas han logrado sobrevivir al incidente, ocurrido en la zona de Castle Peak, un enclave muy frecuentado por los aficionados al esquí de travesía.

Según este organismo, el balance de afectados por la avalancha asciende a 16 personas, entre ellas cuatro guías de montaña y doce esquiadores, que están siendo localizados por un operativo de alrededor de 46 rescatistas.

Las condiciones meteorológicas en Truckee, una ciudad de unos 17.000 habitantes próxima a la frontera oriental de California con Nevada, son especialmente adversas, con una fuerte ventisca que complica de forma notable las labores de búsqueda y rescate.

Los servicios meteorológicos han alertado del riesgo de avalanchas de gran magnitud, capaces de provocar deslizamientos lo bastante intensos como para sepultar un coche o una vivienda, según recoge la cadena estadounidense NBC News.

En la última década, una media de unas 30 personas han perdido la vida cada año en Estados Unidos por avalanchas de nieve, de acuerdo con los datos del Centro de Información de Avalanchas de Colorado.