Un bombardeo realizado por las fuerzas armadas de Israel sobre una escuela que servía de refugio en la ciudad de Gaza, en la zona norte de la Franja, ha resultado en la muerte de al menos diez personas este jueves. Este ataque se produce en el contexto de una intensa ofensiva iniciada tras los eventos del 7 de octubre de 2023.
La Protección Civil de Gaza, a través de un anuncio en Telegram, confirmó que los equipos de rescate lograron extraer diez cuerpos de la escuela Mustafá Hafez, ubicada en el barrio de Al Rimal. Hasta el momento, no ha habido comentarios del Ejército israelí respecto al incidente.
El grupo Hamás ha calificado este ataque de ‘criminal’ y ha reportado que ha provocado ‘decenas de desplazados muertos o heridos’. Además, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que ‘asuma sus responsabilidades políticas y humanitarias’.
‘Las brutales masacres de la ocupación continúan con ataques contra civiles desarmados en toda la Franja de Gaza, incluidos barrios residenciales, campamentos de desplazados, refugios y puntos de entrega de ayuda’, denunciaron. Han pedido a la comunidad internacional y a ‘los países árabes e islámicos’ que ‘den pasos serios para detener estas masacres y horribles violaciones perpetradas por la ocupación y su Ejército fascista’, según informes del diario palestino ‘Filastin’.
La violenta ofensiva en Gaza, que responde a los ataques del 7 de octubre de 2023 y que ha causado aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados según cifras oficiales de Israel, ha dejado un saldo de más de 57.000 palestinos muertos, de acuerdo con las autoridades de Hamás, aunque se teme que el número real sea aún mayor.